Bienvenido a TUSA

Transportadores Universales, S.A., en adelante TUSA, es una empresa ubicada en el Polígono Malpica de Zaragoza, en la zona noreste de España. Fue constituida como tal en 1984, aunque lleva desarrollando su actividad desde hace más de 60 años.

Se dedica a la fabricación de maquinaria para el sector de construcción y obra pública, y de forma más importante para la producción maquinaría para el tratamiento del árido,  así como para  manutención en general y un gran abanico de maquinaria relacionada con este sector, siendo reconocida por la responsabilidad de sus compromisos y la calidad de sus desarrollos técnicos.

Tusa ha sabido diversificar sus equipos en muchos sectores, diseñando y fabricando instalaciones de reciclaje, plantas de hormigón o cualquier sector en el que un transportador de banda puede ser utilizado.

Los medios técnicos y humanos con los que TUSA dispone le han permitido ofrecerse como taller auxiliar de grandes compañías.

El principal valor añadido de Tusa es la Asistencia Total:

  • Ingeniería y Diseño

    Desde el primer momento toda la ingeniería de TUSA se pone al servicio del cliente para satisfacer sus necesidades y conseguir el mejor resultado en el proyecto. TUSA presume de una importante capacidad de desarrollo de nuevo producto y adaptación del producto estándar a las necesidades del cliente dando, de este modo, la mejor solución técnica y económica posible. Así mismo, hay que destacar la capacidad de TUSA en el desarrollo de maquinaria especial, gracias a la amplia experiencia del equipo de gestión y a la flexibilidad de sus medios productivos.

  • Desarrollo y fabricación

    La innovación en los sistemas de producción sumada la dilatada experiencia en el sector metalúrgico de TUSA hacen posible la consecución de grandes objetivos tanto en calidad como en la reducción de costes.

  • Montaje TUSA

    Tiene su propio equipo de montadores experimentados y ofrece a sus clientes la posibilidad de gestionar el montaje incluyendo la puesta en marcha de la instalación.

  • Servicio Post Venta

    Tusa cuenta con un gran almacén de artículos preparados para la expedición. En la mayoría de los casos, los repuestos se pueden servir en un plazo de 24-36 horas. Tusa está preparada para atender y resolver las averías más urgentes de nuestros clientes.

La presencia en el mercado a nivel global es constante a través de distribuidores y colaboradores en todo el mundo, así como por la participación en las principales exposiciones del sector y la colaboración con asociaciones expositoras comerciales de ámbito internacional.

POLÍTICA DE CALIDAD

La dirección de TUSA establece documentalmente, y mantiene al día, una política de la calidad desarrollada en base a un sistema de gestión de la calidad conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 partiendo de las siguientes premisas generales:

  • La adecuación de la política de la calidad a los objetivos de la organización de TUSA.
  • La adecuación de la política de la calidad a las expectativas y necesidades de nuestros clientes.

La política de calidad de TUSA se concreta en los siguientes puntos:

  • El cumplimiento de los requisitos del cliente incluyendo los requisitos reglamentarios cuando estos sean aplicables.
  • El control de los costes totales de la calidad.
  • La mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

Utilizamos el siguiente método de evaluación de proveedores: Descargar PDF

ACREDITACIÓN PARA MARCADO CE

TUSA está acreditada para realizar el Marcado CE de estructuras y componentes metálicos de construcción para su uso en estructuras de acero o en estructuras mixtas de acero y hormigón.

Máximo Nivel – EXC 4

La norma UNE 1090 es una norma específica que afecta a los fabricantes que deseen comercializar productos de soldaduras metálicas en la UE, para ello deberán emitir una declaración de cumplimiento con dichas normas.

La norma UNE 1090 afecta a:

  • Estructuras FABRICADAS EN TALLER tanto de ACERO como de ALUMINIO.
  • Estructuras que estén destinadas a ser incorporadas en una obra civil o edificación de forma permanente. Esto excluye las estructuras provisionales tales como andamios o móviles/movibles.
  • Estructuras destinadas a soportar carga, sujetas a un diseño o calculo estructural. Siendo siempre el responsable de la conformidad del producto el fabricante, independientemente de quien haya realizado el diseño, bien sea una empresa externa o el mismo fabricante.

En resumen, esta norma afecta desde estructuras para silos, estructuras destinadas a soportar paneles solares, carteles de autopistas o aquellas que van a ser incorporadas en obras civiles como estadios o puentes.

Para mantenerse en conformidad con esta norma TUSA utiliza el siguiente sistema:

  • Implantación de un Sistema de Control de la Producción en Fábrica (CPF). Este plan define los medios para el diseño, producción y control de la ejecución de las estructuras metálicas.
  • Control inicial de tipo, que puede ser realizado mediante cálculos iniciales o por un ensayo de tipo realizado por departamento técnico interno de TUSA.
  • Declaración de conformidad y realización del marcado CE.
  • Auditoría anual del sistema implantado realizada por organismo notificado externo e independiente.

Certificado Gestión de Calidad

IQNet and AENOR Hereby Certify

Certificado Control de Producción